El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentará hoy antes un juez para afrontar “los cargos falsos que se le imputan”, reveló en entrevista radiofónica esta mañana.
“Soy inocente…. Vengo aquí de frente, y voy a demostrarlo, ojalá valgan las pruebas que voy a dar, por que es una persecución política perversa, una guerra de acusaciones entre partidos”, aseveró.
Negó haber huido de la justicia, más bien esperaba conocer bien de qué se le acusaba.
Adelantó que presentará una demanda contra la Procuraduría General de la República (PGR) y contra la exprocuradora Arely Gómez (hoy secretaria de la Función Pública), por dolosamente violar sus derechos humanos y procesales en una averiguación en secreto de la que no se pudo defender.
A pregunta expresa sobre si está consciente de que podría ir a prisión, dijo lo siguiente: “lo entiendo, es muy duro para mi y mi familia, pero lo que haré es un acto de congruencia para demostrar que soy inocente. Hacer lo correcto es parte de mis principios”.
Padrés recordó que esta “persecución” se remonta a 2014, cuando se interpusieron dos denuncias (ante la PGR) en su contra, de las cuales, dijo, nunca quisieron darle los expedientes para conocer los delitos que se le imputaban.
“En enero (de este año) llega la tercera imputación, ‘díganme de qué se me acusa’, pregunté; no me dieron derecho a un debido proceso y me juzgaron dos veces por el mismo tema. Violaron mis derechos”, acusó.
¿De qué se le acusa?
Cabe mencionar que el ex mandatario es buscado por la justicia pues se le acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, delitos que, a decir de Antonio Lozano, su abogado, no pueden coexistir.
Al respecto, su defensor explicó que la decisión es estrictamente personal por parte de Guillermo Padrés, “es la forma correcta… Es un hombre digno que acepta su responsabilidad”, dijo.
En este sentido, expuso que promovieron el pasado jueves un amparo con 12 argumentos, entre los que destacan la falta de un debido proceso, el no respeto a la presunción de violencia y “con afirmaciones falsas contra Padrés sobre lavado de dinero, en las que dicen que hay una persona relacionada con él que lavaba dinero” .
“Vamos a demostrar que no hay delitos y confiamos en la justicia, por eso nos ponemos en sus manos”, dijo Lozano.