Funcionarios del gobierno federal y especialistas, pidieron ayuda al Congreso de la Unión para contener las más de 22 mil muertes prematuras anuales, asociadas a la mala calidad del aire en el Valle de México.
Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente, anticipó que las medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México no serán ocurrencias, porque estarán sustentadas en un amplio respaldo científico.
Insistió que el endurecimiento del Programa Hoy No Circula es temporal pues no es la pretensión de que sea parejo y permanente, porque en esas condiciones incrementaría el parque vehicular.
Al reunirse con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario reiteró que de julio a diciembre de 2015, el parque vehicular se incrementó en 1.7 millones de autos, lo que provocó un aumento en las concentraciones de ozono, que no se veían desde hace 10 años.
Dijo que están en análisis 168 medidas para mejorar la calidad del aire, que no son ocurrencias y tiene un amplio respaldo científico, entre ellas, la renovación del transporte público.
Pacchiano Alamá afirmó que las medidas que se implementaron para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México por altas concentraciones de ozono, no fueron ocurrencias.
“Las medidas que tomamos no son ocurrencias, han sido validadas y tienen un amplio respaldo científico”, expresó.
El secretario del Medio Ambiente, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de tener una mejor calidad del aire.