Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito en México, alertó sobre un aumento en el consumo de drogas por los menores de edad. Por ello pidió políticas públicas para este sector de la población.
“Vemos que hay un aumento, valoramos mucho el compromiso de la sociedad civil, de las instituciones y del congreso para dar una nueva dimensión a las políticas de drogas, enfocadas en tratamiento, rehabilitación y prevención”, afirmó En la ceremonia de inauguración del Segundo Seminario Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento, señaló que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la marihuana es un avance, el cual se debe aplicar a otras drogas.
“Creo que da unos pasos importantes en la dirección justa, la despenalización del consumo y, por otro lado, el uso de la marihuana, de los productos farmacéuticos a base de cannabis; esto está perfectamente en línea con las convenciones internacionales”, señaló.