CARMEN GUDIÑO / ENVIADA
TULANCINGO
A pesar de los ajustes y el recorte al gasto, el Gobierno de la República continuará vigentes sus prioridades en materia de salud, vivienda y seguridad social para garantizar un piso básico de bienestar a toda la población, afirmó el president Enrique Peña Nieto.
El mandatario reconoció que todavía muchos mexicanos no cuentan con esos servicios, y quienes los tienen no los reciben con la calidad debida, es por eso que insistió en que para su administración es “una altísima prioridad” asegurar que todos estos servicios se materialicen, se extiendan, y lleguen más mexicanos.
“En ese contexto, mantenemos vigentes nuestros prioridades y el gasto que estamos dedicando a estos servicios básicos que la población demanda; salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, que son sin duda elementos claves indispensables para que haya calidad de vida entre la población.
Un piso básico de bienestar, ese es y seguirá siendo la mayor prioridad de este gobierno “, expresó al inaugurar el Hospital General de Tulancingo en Hidalgo, con una inversión de 548 millones de pesos.
Resaltó que en lo que va de su administración se invirtieron 34 mil millones de pesos en la construcción y modernización de 580 unidades hospitalarias y dos mil 800 de consulta externa.
Peña Nieto indicó que este tipo de obras no únicamente requieren inversiones millonarias para su construcción, sino también se necesita el mismo presupuesto para que pueda operar cada año.
En ese sentido, indicó que la misión que tiene la Secretaría de Salud (SS) es ampliar la infraestructura, modernizar la que hay y establecer, modelos para que exista realmente una mayor articulación y una mejor coordinación en la atención que se da a un paciente, desde una clínica de salud, un consultorio de consulta externa hasta un hospital general.
“Esta administración tiene muy claro cuál es la misión, y así seguiremos trabajando, cerrando filas con los otros órdenes de gobierno, más con quienes tienen una amplia disposición”, apuntó.
A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, coincidió en que se requiere crear mecanismos de coordinación para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.