Hasta el cierre de esta edición, PRI y PAN se pronunciaron ganadores en seis estados de la República donde se llevaban a cabo las elecciones para gobernador.
Los candidatos de ambos partidos en Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca celebraron sendos triunfos en cada una de sus entidades, sin embargo, el Programa de Resultados Preeliminares no confirmaba dicha información.
En Veracruz, el panista Miguel Ängel Yunes anunció que ganó la elección a su primo Héctor Yunes, por cinco puntos porcentuales. Mientras que se prevén resultados cerrados en Quintana Roo donde se ve una ligera ventaja del PRI. Ahí, el candidato Mauricio Góngora se declaró triunfador.
También se vislumbra una elección cerrada en Aguascalientes donde el PAN lleva ventaja y podría regresar a la Gubernatura.
En Oaxaca también se prevé una elección cerrada en la que los candidatos de la alianza PAN-PRD y el del PRI están muy parejos. La diputada Carolina Viggiano, delegada del PRI, dijo en conferencia que su abanderado tenía la ventaja.
En Durango la elección también está cerrada, pero se estima una ventaja del PRI.
En tanto en Tlaxcala, la elección cerrada en tercios con el PRD peleando la ventaja que aparentemente tiene del PRI.
En Zacatecas el resultado será cerrado, pero tiene una ventaja el priista Alejandro Tello sobre el morenista David Monreal.
El mismo indicador incierto lo tienen las elecciones de Tamaulipas, donde el priísta Baltazar Hinojosa, quien se formó políticamente en Coahuila, compite voto por voto con el candidato panista, cuyos dirigentes se declararon ganadores.
En Chihuahua y Sinaloa los resultados de las encuestas daban la ventaja a los candidatos priistas, mientras que en Puebla el PAN se mostraba como claro ganador.
Cadena de irregularidades
En Veracruz, una alianza de dos partidos que respalda a un candidato de la oposición se quejó de ataques contra sus miembros en siete municipios. Dijo que varios vehículos fueron quemados y que una oficina de un partido en Xalapa, la capital del estado, fue atacada con bombas incendiarias.
José Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dijo que los atacantes irrumpieron en la casa del alcalde de Acajete y le prendieron fuego al inmueble.