Las bancadas del PAN y del PRD en la Comisión Permanente se confrontaron por las últimas alianzas, para ganar las gubernaturas de Durango, Quintana Roo y Veracruz y traer de nuevo la alternancia al país.
Mientras los coordinadores de Acción Nacional en el Congreso, Fernando Herrera Avila, del Senado y Marko Cortés Mendoza, en la Cámara de Diputados, agradecieron al PRD su contribución al cambio político en estos estados que eran bastiones del PRI; el coordinador del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, deploró esta política aliancista, que sólo convierte a su partido en un “apéndice” del PAN.
Fernando Herrera, líder de la fracción panista en el Senado, resaltó la importancia de que su partido se aliara con el PRD para alcanzar los triunfos electorales en estas tres entidades.
“La contribución del PRD es fundamental. Las alianzas llegaron para quedarse.
México es un país de contrastes, es un mosaico que requiere de la visión de todos los partidos políticos. Y en la medida que se construyan proyectos que incluyan más voces, habrá más posibilidades de triunfo”, expresó.