Con la exigencia para que los legisladores dejen de retrasar la aprobación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y nos aseguremos de que entren en vigor este mismo año, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), en breve exhibirá ante organismos internacionales la inacción del Congreso de la Unión para fortalecer el Estado de Derecho . Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo, dijo que México requiere de un Poder Legislativo que represente y que sirva al pueblo de verdad; que cumpla con las demandas ciudadanas en materia de transparencia y de rendición de cuentas, que ponga fin a la impunidad y a la corrupción.
“Consiste en una campaña ante instancias internacionales y organismos empresariales aliados con otros países para exhibir a los legisladores federales que se negaron a aprobar en el plazo legal del Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.
El líder del sindicato patronal, precisó que el sistema legal, de justicia y penal en México no corresponde a la posición que tienen como la economía más fuerte en América Latina, por lo que ya se organiza el primer Foro Empresarial Iberoamericano Anticorrupción, en donde la exigencia será muy clara; que los legisladores deje de de retrasar la aprobación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.
En México, dijo el presidente del organismo patronal, es momento de que los ciudadanos tomemos en nuestras manos nuestro propio destino.