Guerrero no está solo para enfrentar los rezagos y desafíos que enfrenta, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
El Mandatario señaló que personalmente se mantiene al pendiente de las acciones emprendidas por las diferentes dependencias para atender los problemas de la entidad y de los que dijo está consiente.
“De parte del Presidente de la República, quien es su amigo y está decidido a seguir apoyando a este estado que enfrenta rezagos ,y estoy consciente de ellos, y en los que estamos trabajando porque no los estamos dejando solos”, afirmó.
“El Gobierno de la República a través de distintas dependencias y la del propio Presidente de la República, estoy al pendiente y dando puntual seguimiento a las tareas que nos hemos propuesto para ayudar al estado de Guerrero” expresó.
Peña Nieto acudió a Guerrero para entregar 200 comedores comunitarios, que se suman a los mil que hay en el estado y a los 5 mil en todo el país, y en los que dijo, se busca que sean espacios que además de contar con óptimas condiciones de funcionamiento como luz, drenaje y pisos firmes, se puedan aprovechar también para brindar capacitación y realizar actividades de esparcimiento.
El Ejecutivo afirmó que su gobierno reconoció al inicio de la administración que había más de siete millones de mexicanos que padecían hambre, por lo que se desplegó la Cruzada Nacional que convoca a todos los sectores para combatir esta condición, y tan sólo en los comedores comunitarios se asegura que medio millón de personas reciban alimentos saludables.
“NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”
El secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, advirtió que nadie está por encima de la ley y nadie puede quebrantar al estado de Guerrero, pues quien lo haga se enfrentará a la justicia. “Nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, pero, sobre todo, nada ni nadie puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien que buscan un mejor porvenir para sus familias”, expresó.
Frente al presidente de la República, Salvador Cienfuegos, reconoció que la lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta el Estado, pues se ha visto afectado por grupos delincuenciale.