www.capitaledomex.com.mx

Impulsan educación en niños discapacitados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente Enrique Peña Nieto entregó la remodelación del centro de rehabilitación y educación Gaby Brimmer.


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que por sí solos los derechos que manda la Constitución no se lograrán si no se unen esfuerzos de todos los órdenes de gobierno.

Por eso, afirmó, su administración trabaja para revisar que todos los mexicanos cuenten con garantías plenas. “Nos ocupamos en dar plena vigencia a lo que la Constitución nos exige, nos apegamos a los derechos que consagra nuestra Constitución”, advirtió.

Entendemos que en nuestra Constitución por sí solos no son vigentes si no logramos materializarlos en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud tengan derecho a la educación”, sentenció.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el presidente entregó discapala remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer y la preparatoria abierta para discapacitados.

Informó que en este lugar, los niños, niñas y jóvenes contarán con herramientas, como atención médica y educativa, que les permita llevar una vida plena y feliz.

Destacó que en todo el país operan 250 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (Caeds) donde los jóvenes pueden cursar la preparatoria, y la meta es llegar a 500, con esto consideró el Mandatario, se hará válido el derecho de recibir educación de calidad como lo ordena la Constitución.

Señaló que con el objetivo de lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad envió las iniciativas para hacer válido el matrimonio entre personas del mismo sexo y, por eso, la labor federal consiste en garantizar que los cerca de 7.6 millones de mexicanos que, se estima, tienen algún tipo de discapacidad accedan a derechos como todos.