Tras las acciones violentas que se han vivido en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirán el manejo de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en Acapulco.
Osorio Chong defendió la estrategia de seguridad implementada en la entidad, pero alertó que no solo se combate a organizaciones delictivas, sino también a los “detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia”.
En Acapulco, el secretario de Gobernación, integrantes del gabinete de seguridad y el gobernador Héctor Astudillo se reunieron con 400 empresarios y representantes de la sociedad civil, en donde anunció que para apoyar al gobierno de Guerrero, se construirá el C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.
Además efectuó a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno con autoridades estatales y municipales para evaluar las acciones en materia de seguridad.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interna del país hizo un llamado a fortalecer los esquemas de coordinación para alcanzar los resultados que reclaman los habitantes de la entidad.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad, junto a las autoridades locales, revisaron las estrategias encaminadas a abatir inseguridad y disminuir la delincuencia en la entidad en general y en Acapulco en particular.
Aseguró que para combatir la delincuencia no existen fórmulas mágicas, “en el tema de la seguridad sólo podremos avanzar con la colaboración con la ciudadanía”.
El gobernador Héctor Astudillo aseguró que pese a las dificultades que enfrenta en la materia de seguridad se atrae inversión. Señaló que inicia actividades la mina Media Luna con una inversión de 14 mil millones de pesos.