www.capitaledomex.com.mx

Trabaja México por el desarrollo sostenible de AL, afirma EPN

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente inauguró los trabajos de la 36 Sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Se requiere una sólida y renovada alianza regional, los gobiernos, instituciones y las leyes deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos, aseguró el Mandatario.

México cumple los objetivos de la agenda 20-30 con cambios de fondo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, tras ratificar el compromiso de nuestro país para trabajar con unidad e integración en la región latinoamericana.

“De cara al futuro, tengan la certeza de que mi país trabajará en favor del desarrollo sostenible de nuestra región”, expresó.

La agenda 20-30 adoptada por las naciones tiene 17 objetivos y 169 metas, todos encaminados a erradicar la pobreza; en ese sentido el presidente afirmó que “el cumplimiento de la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible demanda una sólida y renovada alianza regional”.

Al inaugurar los trabajos de la 36 Sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el presidente señaló que la agenda de la Cepal y la de México coinciden en el objetivo de poner a la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, ejemplificó que con este propósito se impulsaron reformas, como la iniciativa enviada al Congreso hace unos días, la cual busca la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Agregó que durante los últimos tres años, en su proceso de transformación, nuestra nación aprendió que las políticas públicas se enriquecen con la participación de la sociedad, las reformas y los programas deben complementarse, y que la agenda pública debe tener un enfoque con derechos.

“Estoy convencido que en una sociedad de derechos, los gobiernos, las leyes y las instituciones deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos”, expresó Peña Nieto.

“Uno de los pilares de esta administración significa promover una verdadera sociedad de derechos, es decir, asegurar que todos las normas consagradas en nuestras leyes apliquen de igual manera para todas las personas”, externó.