Senadores y diputados del PAN afirmaron que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son parecidos, pues ambos siembran odios y dividen a la sociedad en buenos y malos.
Los coordinadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, manifestaron su preocupación por el escenario electoral que se configura en los Estados Unidos, lo cual convirtió al magnate en el virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de ese país.
Fernando Herrera, coordinador de Acción Nacional en el Senado, señaló que el escalamiento de Trump es preocupante. “Es un asunto que preocupa, el discurso de odio que ha emprendido este precandidato. Confiamos en que los norteamericanos tomen una buen decisión y que privilegie la buena vecindad entre países hermanos, colindantes y que tomen la mejor decisión”, dijo.
Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que la unción de Donald Trump como presidente de los EU sería un peligro para el mundo.
“Sería un peligro para el mundo que un hombre con esa personalidad tenga en sus manos decisiones que resuelvan el destino de la humanidad”.
Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) externó su preocupación por un personaje que genera incertidumbre y se convierte en uno de los 10 factores de complejidad para la economía global. Alejandro Ramírez, presidente del CMN, que agrupa a las 50 empresas más importantes del país, señaló que “no deja de ser preocupante” que llegue a la Casa Blanca un hombre que caracterizado como “virulento” con México, con los migrantes y “peor aún que denoste el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”.