El sector patronal del país exigió al Senado de la República aprobar al Sistema Nacional Anticorrupción con sus 7 leyes antes del 28 de mayo.
Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó el alto costo que la corrupción trae al país, convirtiéndose en un freno y obstáculo para el crecimiento nacional.
Por ello, consideró “urgente” que sesiones las comisiones unidas de la Cámara Alta, para discutir y aprobar los dictámenes que habrán de someterse al pleno durante el periodo ordinario de sesiones.
“Según estimaciones del Banco Mundial, los niveles de corrupción e impunidad cuestan a México casi el 10 por ciento del PIB. Esto obstaculiza los negocios y frena el crecimiento de la economía, pero sobre todo constituye un lastre para las empresas y para las familias mexicanas. La corrupción y la impunidad son los flagelos que más han obstaculizado que México pueda detonar su crecimiento y aprovechar todo su gran potencia”, indicó.
El líder del sindicato patronal, mencionó que existe una alta expectativa a nivel internacional en saber su México tendrá la capacidad de modernizarse en su marco legal para combatir la corrupción y la impunidad.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció que su partido presentará un punto de acuerdo hoy ante la Comisión Permanente para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones del 23 al 26 de mayo próximos, para que se aprueben las leyes anticorrupción, el mando policial único y el uso de la marihuana.
VÍCTOR M. / ROSALBA A.