Capital Estado de México

Cultura

5 claves indispensables para armar una oficina moderna y con estilo

Hay que reconocer la importancia de la decoración de las oficinas modernas, en la cuales se aporta una sensación de bienestar ideal para crear una buena atmósfera de trabajo.

Pero desarrollar un buen diseño de estas es sin dudas un asunto complejo que trae consigo muchas dudas: ¿pueden los muebles de una oficina ser vistosos y prácticos? ¿Modernizar estos espacios lleva una enorme suma de dinero? A continuación presentamos 5 claves para armar una oficina moderna y con estilo, sin perderse en el intento.  

1. El indispensable de siempre: la silla de escritorio

Al pensar en una oficina es común que vengan a la mente las típicas sillas de escritorio con tapizados oscuros, popularizadas años atrás. Afortunadamente existe toda una enorme gama de sillas de escritorio modernas

Se pueden optar por cómodos sillones para oficina con diseño geométrico, ideales para resaltar y modernizar los espacios. En el mercado, podemos conseguir modelos para cada gusto: minimalistas, de colores vibrantes, contemporáneos. 

2. Funcionales y cómodos

La gran variedad de sillones de oficina vanguardistas que existen hoy día, no solo resaltan por su estética sino también por su funcionalidad. Por ejemplo, el moderno sillón ejecutivo es ideal para aquellas personas que desean un buen soporte, clásico pero con un toque actual. 

Siguiendo una línea similar, las sillas reclinables son perfectas para quienes deben pasar varias horas de sus días trabajando sentados, sin perder el estilo. 

3. Muebles modulares, llegaron para quedarse

Actualmente los muebles modulares para oficina se encuentran en auge debido a su versatilidad. Estos se adaptan a los diferentes espacios físicos y necesidades de los trabajadores. Ofrecen un sitio cómodo de guardado, siempre necesario para organizar la oficina.

Además, es posible desmontarlos fácilmente para ser transportados, en caso de necesitarlo. Por todas estas razones, son una excelente opción para las oficinas modernas.  

4. Duran años

Es bien sabido que los materiales de los que está hecho el mobiliario de la oficina deben ser duraderos, para poder soportar el ritmo de trabajo. Entre los más elegidos de siempre se encuentran los  metales, para las sillas ergonómicas y soportes de escritorio, 

Por otro lado, el aglomerado con lámina de plástico ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Este es un material económico, vistoso y su recubrimiento permite que no se raye fácilmente, soportando años de uso. 

5. Como en casa 

Una tendencia actual es crear ambientes más hogareños para que las personas que trabajan en las oficinas y los clientes que las frecuentan, se sientan bien recibidos. 

Elementos simples pueden crear estas sensaciones, como cómodos sillones para escritorio o la utilización de colores neutros primordialmente, pero con detalles de colores vivos combinados. Pizarras para escribir o de corcho para colocar notas, en espacios que sean funcionales. Una planta viva dará calidez de forma muy simple. 

Como se puede ver, una elección inteligente a la hora de comprar el mobiliario de una oficina permite crear un espacio cálido y moderno, sin perder su funcionalidad.  

Salir de la versión móvil