Capital Estado de México

Cultura

Australia hará ilegal utilizar datos de rastreo del virus para fines ajenos a la sanidad

Por Byron Kaye

SÍDNEY, 24 abr (Reuters) – Australia declarará ilegal que personas ajenas a los servicios sanitarios accedan a los datos recogidos por el software de teléfonos dedicado a rastrear la propagación del coronavirus, dijo el viernes el primer ministro Scott Morrison, ante la inquietud por los problemas de privacidad que suscitan estas aplicaciones.

Australia ha evitado hasta ahora el alto número de muertes de otros países, con solo 78 hasta el momento, en gran parte como resultado de unas duras restricciones a la movilidad que han paralizado la vida pública.

El Gobierno federal ha dicho que las medidas de “distanciamiento social” existentes se mantendrán al menos hasta mediados de mayo, y que su voluntad de relajarlas dependerá de si la gente se descarga la “aplicación” del teléfono inteligente para identificar con quién ha tenido contacto una persona con la enfermedad. La “app” de rastreo, que aún no ha sido publicada, ha suscitado preocupación entre los defensores de la privacidad, que han dicho que los datos de localización que recoge pueden ser utilizados por organismos no relacionados, como las fuerzas del orden.

“Será ilegal que la información salga de ese almacén de datos a cualquier otra persona que no sea aquella para la que está diseñado todo el proceso, que sirve es para apoyar a los trabajadores sanitarios con el fin de que puedan llevar a cabo la localización de contactos”, dijo a periodistas en Canberra.

Morrison también confirmó un artículo de un medio local que dic) llevada a cabo por AWS, una filial del gigante de Internet estadounidense Amazon.com Inc, pero añadió que “es un almacén de datos encriptado a nivel nacional”.

Array

(Información de Byron Kaye; traducido por Tomás Cobos)

Salir de la versión móvil