*El ciclo musical estará a cargo del director artístico Ludwig Carrasco
México, 27 de enero (Notimex).— La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) iniciará el ciclo de conciertos gratuitos dirigidos a personas que no tienen un fácil acceso a la cultura: escuelas, asilos, reclusorios, hospitales y orfanatos, así como en instituciones que atienden a personas con discapacidad.
Dicha temporada se lleva a cabo de manera anual desde hace hace 25 años y en esta ocasión se iniciarán las actividades en El mexicanito-Academia Culmen, un internado a nivel preparatoria para jóvenes de alto rendimiento académico de escasos recursos.
El Centro Gerontológico “Vicente García Torres” del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá a la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el jueves 30 de enero y el viernes 31 habrá otra presentación en la Comunidad de Internamiento Preventivo de Petén, institución que atiende a jóvenes en conflicto.
Al frente de los conciertos estará el director artístico Ludwig Carrasco y la narración la realizará el musicólogo y especialista en atención a comunidades vulnerables Leonardo Mortera.
El repertorio que se presentará está compuesto por el Cuarteto Virreinal, del compositor mexicano Miguel Bernal Jiménez; Allegro en Do mayor, de Gaetano Donizetti; Finale del concierto para cuerdas, de Nino Rota; Minueto de las tres miniaturas, del mexicano Gustavo Campa; Allegro maestoso de la sinfonía de cámara, de la pianista y compositora venezolana Teresa Carreño, y Allegro Vivace de Souvenir de Florencia, de Piotr I. Chaikovski.
Adicional a estos conciertos, Ludwig Carrasco ofrecerá una charla y participará como solista en el Concierto social extraordinario, el miércoles 5 de febrero en la fundación Fraternidad Sin Fronteras.
NTX/JC/RML