Capital Estado de México

Cultura

Cuenta FOEM con libros de historia para público infantil

La lectura es fuente de conocimiento

La lectura es fuente de conocimiento y diversión, también una oportunidad de goce en la que las y los lectores pueden generar responsabilidad de lo aprendido, pues leer es una forma de comprender el mundo que vivieron nuestros antepasados.

“El tren de las revolucionarias” es un texto escrito por Becky Rubinstein, Enrique Villada, Flor Cecilia Reyes, Marco Eurelio Chavezmaya y Sol Rubí Santillana Espinoza, quienes cuenta la historia de mujeres que fueron íconos de la Revolución Mexicana, cuyas vidas han sido recreadas para niños desde una mirada contemporánea y gozosa, y escrito para quienes quieren oír de cerca sus pensamientos, su historia y conocer su entorno social transportándonos a 1910.

Acompañado con las ilustraciones de Carlos Badillo Cruz, Patricia Rodríguez Salas, Patricia Romero y Ricardo Sánchez Arreola, en este libro se reúnen dos maneras de ver el mundo. Con la historia y la literatura es posible para destacar el papel de las mujeres durante la Revolución, como las soldaderas, impulsoras de transformación de la sociedad.

Para cautivar a las y los lectores, el texto expresa cómo se sintieron aquellas revolucionarias ante las injusticias y la experiencia dolorosa que dejó una guerra con grandes cambios en la situación de los hombres y mujeres en México.

Es por ello que “El tren de las revolucionarias” invita a formar parte de él para descubrir el papel y las historias de vida de estas mujeres como la Adelita, la Rielera, la Valentina, Chona la Tequerra y la Coronela.

Salir de la versión móvil