Para fomentar el gusto por la música orquestal entre la población, difundir las bellas artes e impulsar el ejercicio de los derechos culturales de las y los mexiquenses, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México ofreció un concierto.
Desde el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, el Director de la agrupación, Leopoldo Miravette Mora, agradeció la invitación recibida por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para la realización de este concierto y así poder mostrar el trabajo artístico y desempeño de niñas, niños y jóvenes que la integran.
“Ésta es una presentación integrada por un recopilado de melodías de distintas películas infantiles que a más de uno de los que estamos aquí nos traen buenos recuerdos”, refirió Miravette.
Algunas de éstas fueron “Disney intro”, “La Bella y la Bestia”, de Alan Menken, “Toy Story”, de Randall Stuart Newman, “La Sirenita”, de Alan Menken, y “The Pink Panther” una de las piezas más populares de Henry Mancini.
Continuaron el concierto con un tema que emocionó al público infantil y que también logró conmover y sacar sonrisas al público adulto, “El Rey León”; por último, cruzaron los siete mares al lado de “Los Piratas del Caribe”, ambas melodías de Hans Zimmer.
La Orquesta está conformada por 55 personas entre niñas, niños y jóvenes cuyas edades están entre ocho y 27 años, además, integra a tres familias de cuerdas, la sección de alientos y las percusiones.
“Creamos esta agrupación hace cinco años con la intención de alejar un poco a los jóvenes de la enajenación electrónica en la que actualmente vivimos, y así poder darle una opción a la comunidad infantil de acercarse a la cultura, en particular a la música”, finalizó.
Para conocer las actividades que ofrece la dependencia estatal se pueden seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.