NUEVA YORK (Reuters) – Lo que sigue es un breve resumen de los últimos estudios científicos sobre el nuevo coronavirus y los esfuerzos para encontrar tratamientos y vacunas para COVID-19, la enfermedad causada por el virus.
Array
* El anticuerpo que “neutraliza” el nuevo coronavirus
Investigadores dijeron el lunes que han producido un anticuerpo monoclonal que puede “neutralizar” el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad COVID-19. Los experimentos se hicieron en tubos de ensayo y aún no está claro cómo el anticuerpo bloquea el virus. Al informar sobre su trabajo en la revista Nature, los investigadores europeos dijeron que el anticuerpo “ofrece el potencial para prevenir y tratar el COVID-19”, pero también enfatizaron en la necesidad de más estudios antes de saber si el anticuerpo puede convertirse en una medicina que funcione en los humanos. (https://go.nature.com/2ypZXZE)
Array
* Nuevos detalles de la estructura del coronavirus podrían ayudar a crear una vacuna.
Nueva información reportada el lunes sobre la estructura del nuevo coronavirus ayudará en el desarrollo de una vacuna, dijeron investigadores. La búsqueda de la vacuna se ha centrado en la llamada glicoproteína de punta (S), una “punta” que sobresale de la superficie del virus y ayuda a que entre en las células y las infecte. Utilizando la espectrometría de alta resolución, un equipo de investigación de Estados Unidos y Reino Unido ha documentado detalles previamente desconocidos sobre la espiga que pueden proporcionar a los creadores de vacunas importantes pistas sobre la mejor manera de atacarla, según su informe en la revista Science. (https://bit.ly/2L0ehe5)
Array
* Hospital francés descubre un caso de COVID-19 de diciembre
Un hospital francés que volvió a analizar viejas muestras de pacientes con neumonía descubrió que había tratado a un hombre con COVID-19 ya el 27 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno francés confirmó los primeros casos, y un momento en que se creía que el virus se había limitado sólo a China. Los investigadores que informaron de este descubrimiento en el International Journal of Antimicrobial Agents dicen que “cambia nuestra comprensión de la epidemia” y que los modelos usados para predecir cómo se propaga el virus puede que se basen en datos incorrectos. (https://reut.rs/35vHMOc y https://bit.ly/35wmyQv)
Array
(Reporte de Nancy Lapid en Nueva York}; Editado en español por Javier López de Lérida)