En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se presenta la obra del artista Ricardo Rocha (1937-2008), titulada “Línea de Horizonte”.
La exposición incluye dibujos y pinturas con variaciones, referencias y detalles de paisajes que caracterizan la obra de Ricardo Rocha, entre las que destacan la línea y el plano blanco, sobre todo en los dibujos de una serie de pequeños paisajes que fueron colocados en una instalación que parece flotar.
Es también un homenaje que le rinde al Estado de México por su calidad como artista, y el público podrá ver 42 obras en las que convergen el cielo y el mar o el cielo y la tierra, a través de una línea, además de incluir la figura de la mujer como parte de sus obras integradas al paisaje.
Originario de la Ciudad de México, Ricardo Rocha ha expuesto en varios museos nacionales y extranjeros, además de ser maestro de arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la UNAM.
Perteneció al Grupo Suma, creado como un colectivo que formó parte de los movimientos contraculturales de la década de 1970, como fundador en la Ciudad de México, después Jocotitlán en el Estado de México, para culminar su recorrido por Comala, un pueblo mágico del estado de Colima, donde pasó sus últimos años y dejó una huella que se refleja en su obra.