Para las personas interesadas en la animación, la Cineteca Mexiquense ofrece durante septiembre el taller gratuito de Stop Motion, a cargo de José Luis Rueda Reyes, productor de cine y video.
“Está padrísimo que tengan acceso y motivación para estar experimentando este tipo de cosas y qué bueno que la Cineteca se los pueda ofrecer”, externó José Luis Rueda, y agregó que la idea es que las y los participantes conozcan su proceso creativo y mediante diferentes ejercicios pierdan el miedo a este arte.
Las sesiones tendrán lugar los viernes 6, 13 y 20 de septiembre, de 16 a 19 horas en el salón reservado para ello; cada sesión ofrece, a decir del tallerista, la experimentación con materiales diferentes para jugar y retroalimentarse.
En la sesión de arranque y echando mano de materiales como dibujos y muñecos, el experimentado artista guió a los participantes, para tener como resultado videos que cuentan historias originales creadas por ellos mismos.
“Todo lo que necesitan para hacer una película lo traen diario en la bolsa, y el resto, en medio de las dos orejas”, comentó José Luis Rueda al terminar la primera sesión. Desde hace seis años, las y los cinéfilos han podido disfrutar y participar en las actividades que organiza la Cineteca Mexiquense, enfocadas en acercar el buen cine, además de muchas otras que abonan al conocimiento de áreas afines, como este taller de Stop Motion.