Inaugurado el 31 de marzo de 2017, el Parque Temático “Minimundos” es muestra de una nueva generación de sitios que combinan la cultura, el medio ambiente y el deporte.
Este parque turístico en miniatura cuenta con 37 maquetas, de las cuales 17 representan patrimonio de México y el resto de otros países; al recorrer sus espacios abiertos y áreas verdes, se puede disfrutar de las réplicas de famosas piezas arquitectónicas que le dan identidad a cada país.
Este espacio es administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, y ofrece la oportunidad de visitar lugares icónicos como las pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, los impactantes Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres que identifican a la Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, el Centro Ceremonial Otomí y las Torres de Satélite.
Otro atractivo es poder abordar la réplica del tren Interurbano México-Toluca que, derivado del Covid-19, opera al 50 por ciento de su capacidad. El teleférico de Ecatepec no ofrece su servicio dado que las cabinas están cerradas.
Este parque está dividido en áreas continentales en las que las y los visitantes pueden apreciar piezas a escala como el Edificio Central de Rectoría de la UNAM, el Teatro de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Columna de la Independencia, la Basílica de Guadalupe y los edificios más emblemáticos de las zonas arqueológicas de Chichén-Itzá.
Cabe mencionar que, del extranjero, exhiben la estatua de la Libertad, la Casa Blanca, el Taj Majal, la Muralla China, la Torre de Pisa, El Vaticano, las Torres de Kuwait, los guerreros de terracota de China, la Pirámide de Guiza, el Cristo de Corcovado de Brasil, la Catedral de San Basilio, la Torre Eiffel, y el hotel Burj Al Arab, en Dubái.
“Minimundos” abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, en Huertas #171, Tequexquináhuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquináhuac, entre Periférico y Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México.