Por Gilberto Báez Martínez/Capital Quintana Roo
La actriz y cantante, Lorena Herrera, se encontraba en Playa del Carmen y asistió a la clausura del festival de música electrónica BPM en Blue Parrot donde ocurrió el trágico tiroteo que dejo 5 muertos.
La cantante narró en sus redes sociales y medios informativos el momento que vivió al lado de su esposo la madrugada de domingo, donde se registraron 5 muertos y 15 heridos.
En el cierre del #bpm El mejor festival de musica electrónica en el mundo! Riviera Maya!!!???#EstaNocheVoydeFiesta pic.twitter.com/7bH8jdyZ2D
— Lorena Herrera (@Lorenaherrera) 16 de enero de 2017
“Mi marido y yo nos fuimos a Playa del Carmen y estábamos en una fiesta del BPM a una cuadra de donde ocurrió el tiroteo. De verdad que Dios es grande, porque le dije a Roberto minutos antes de que se dieran los disparos, que fuéramos al cierre del festival y él me dijo que no se sentía bien como para ir, porque se le había bajado la presión”.
Herrera reveló que en lugar de ir al cierre del festival, ella y su esposo decidieron ir a comer una pizza en la Calle 11, donde se dio el incidente.
“Le estaba dando la primera mordida a la pizza, cuando todos empezaron a gritar y a correr; me asusté como no tienes idea y decidimos meternos a la pizzería por si pasaba algo más fuerte. Minutos más tarde vimos que pasaban las ambulancias, los policías y decidimos esperarnos unos minutos en ese local y luego nos fuimos a la casa”.
Manifestó que fue gracias a que su marido se sintió mal, que no resultaron víctimas de la balacera y lograron salvarse.
“Afortunadamente vi pasar las cosas y estoy bien, lo lamento mucho por las personas que fallecieron”.
Por otro lado, calificó como lamentable que por este hecho se haya cancelado el festival del BPM, que lleva haciéndose desde hace diez años, al cual asiste turismo de todo el mundo.
“No es justo que se le esté metiendo miedo al turismo, una de las cosas que más dinero deja a nuestro país y que nosotros mismos los mexicanos con las redes, y con los medios de comunicación, digamos que Playa del Carmen es un caos y que es un lugar de violencia e inseguridad cuando no lo es”.