Capital Estado de México

Cultura

Mantiene FestínArte alegres y activos a niñas y niños

En la recta final del festival dedicado a la niñez, FestínArte 2022, las y los pequeños han podido disfrutar de una variada programación que ha alimentado su espíritu a través de la creatividad, la reflexión, la diversión y el aprendizaje.

Las niñas y los niños que asistieron pudieron participar en el taller donde intervinieron su cubrebocas, impartido por Andrea Zelaya, donde los pequeños pudieron crear diseños originales, personalizados y adecuados a sus gustos, además de que se fueron protegidos con su cubrebocas.

Con el mismo entusiasmo, la Cineteca Mexiquense ha recibido a cientos de pequeños cinéfilos que, además de disfrutar de la transmisión de películas infantiles, como “Intensa-mente”, participaron en la reflexión de los mensajes, sobre las emociones y la forma de convivir de manera sana en los diferentes espacios que habitan.

Además, las familias disfrutaron de la puesta de teatro clown “No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado”, a cargo del colectivo Pies hinchados, cuyos integrantes dieron un mensaje del cuidado del medio ambiente y enseñaron la lengua de señas de una manera entretenida.

Escucharon también al dueto Voz entre Cuerdas conformado por Jina Tavira y Javier Hernández Tagle, quienes se sumaron al Tren de la Alegría y compartieron piezas tradicionales como La Bruja, de la película infantil Coco, La Llorona y Recuérdame, además de Martinillo, pieza con la que las y los pequeños participaron animosamente; para finalizar, interpretaron Cielito lindo, lo que dio como resultado que todos cantaran en conjunto.

“Canciones para sentirse bien” fue el nombre del concierto que, a cargo de Cuentrova puso a bailar al público en el ágora del Museo de Antropología e Historia, escenario desde donde también se transmiten los eventos por las redes sociales.

A cargo de Isidro Delgado y su equipo, la tarde estuvo llena de canciones especiales para esta ocasión, como la que habla del coronavirus, o la que lleva al público por las playas de México, la roña, además compartieron el cuento musicalizado del gato que quería ser un pez y el que habla de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Salir de la versión móvil