*Emplea técnicas coloridas para transmitir alegría y felicidad
Por Evangelina del Toro
México, 3 febrero (Notimex).- Con sólo 11 años de edad, Lucía Arenas ya ha participado en varias exposiciones con sus obras, como en Caminarte, en la galería Arte Matilda, y en el Centro Cultural Tetetlán, ahora dos de sus piezas forman parte de la “Exposición de Invierno” en Casa Milán.
En entrevista con Notimex, comentó que a través de sus pinturas busca transmitir alegría y felicidad, para lo cual emplea técnicas muy coloridas en diferentes superficies como la madera.
Lucía continúa actualmente con sus estudios en la academia Manos Libres, “me gusta mucho estar ahí, porque soy libre de ser yo misma y de pintar. He pintado mucho, desde chiquita”.
En ese sentido, mandó un mensaje a los niños: “Pueden empezar pintando lo que sienten, lo que ven en su vida, lo que ellos crean que pueden hacer y eso es lo que vale la pena, que cada quien haga el cuadro que quiera desde su corazón. No es tan difícil, pueden abrir sus puertas cuando quieran”.
Lucía Arenas buscará continuar sus estudios de arte en Milán y seguir con el cuidado del medio ambiente a través de sus obras, ya que utiliza materiales reciclados.
“Hay que utilizar cuadros reciclados para hacer algo increíble, no hay que desperdiciar tanto, no se necesita tanta pintura para hacer cosas sorprendentes”, comentó.
El papel de los padres
Por su parte, Alessandra Migliano, mamá de Lucía, consideró que es importante el apoyo que los padres brindan a sus hijos al percatarse de la habilidad con la que cuentan.
“Últimamente los padres no están presentes en la vida de sus hijos, no ven qué les gusta hacer y qué no. Si ves algo que tu hijo disfruta y es bueno, y más esto del arte que es una cosa difícil, pues a nosotros como papás nos toca hacer ese papel de ayudarlos, por lo menos intentarlo”.
Relató que desde pequeña, Lucía comenzó a ser creativa aunque no tuviera juguetes; además, siempre buscaba una hoja y hacia varias cosas basada en su imaginación.
“Cuando estaba en maternal, Claudia Cárdenas, que es una amiga, me dijo: ¿por qué no la metes al taller de arte? Duraba dos horas, me parecía exagerado dejarla tanto tiempo; sin embargo lo amaba, tomaba lo que hubiera. Tengo todas sus obras guardadas desde los dos años”.
Tras su avance, dichas clases ya no resultaban suficiente, por lo que le buscaron otra institución y así llegaron a Manos Libres, una academia en donde pintan con técnicas como acuarela, oleo y tinta china; y “hacen todo para que los niños aprendan y se sientan cómodos con la pintura, con las manos”.
Una vez que concluya su participación en Casa Milán, la pequeña continuará trabajando en obras nuevas y se unirá a un proyecto con varios artistas que desarrollarán sus piezas en litografías, para posteriormente, ponerlas a la venta a bajo costo.
NTX/EDT/AFG