Como cada semana, la Cineteca Mexiquense tiene preparada una atractiva oferta cinematográfica para el público de todas las edades, bajo las más estrictas medidas anti COVID.
Es así que se puede disfrutar del ciclo de cine Wes Anderson con películas como Vida acuática con Steve Zissou, Moonrise Kingdom: Un reino bajo la Luna, El fantástico Sr. Zorro, La isla de perros, Los excéntricos Tenenbaums, Hotel Chevalier y Viaje a Darjeeling.
Paralelamente, los cinéfilos pueden acudir a presenciar una serie de películas que, como homenaje a Felipe Cazals, se estarán proyectando los días jueves, viernes y sábado en horario vespertino.
De Cazals se compartirán las cintas Bajo la metralla, El año de la peste y El tren de copas.
De igual forma y como parte de Segundas Vueltas Toma 4, se transmitirá la película Margarita, del Director Bruno Santamaría Razo.
Otras cintas que estarán disponibles en esta semana son, El jugador de ajedrez de Luis Oliveros (España), Una Isla en el Continente de Juan Pablo Miquirray (México) Fuego adentro de Jesús Mario Lozano (México).
Maricarmen de Sergio Morkin (México), 499 de Rodrigo Reyes (México), Cordero de Valdimar Jóhannsson (Islandia), Silencio radio de Juliana Fanjul (México), Negro Profundo: Nunca Saldrás de Ahí de Adrián García Bogliano (México) y El deseo de Ana de Emilio Santoyo (México).
Ubicada dentro del Centro Cultural Mexiquense en Toluca, en Bulevar Jesús Reyes Heroles No. 302 en la delegación San Buenaventura, la Cineteca Mexiquense invita a la comunidad en general a aprovechar las entradas gratuitas de los ciclos de Wes Anderson y del homenaje a Felipe Cazals.
Para el resto de las películas, su costo de entrada general es de 45 pesos; sin embargo, ofrece descuentos a estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados.