El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), da la posibilidad de visitar diversos Pueblos Mágicos y con Encanto a través de su colección Mosaicos Regionales, la cual tiene la finalidad de registrar el patrimonio cultural, material e inmaterial con el que cuentan los pobladores de la entidad mexiquense.
Cercano a la capital mexiquense, Zinacantepec es un municipio identitario, su clima húmedo y frío, proveniente del volcán Xinantécatl, forja el carácter de oriundos y residentes, donde se percibe la presencia indígena prehispánica y el legado incansable de monjes franciscanos, de quienes existen armaduras en el Museo Virreinal de Zinacantepec.
“Zinacantepec”, es un título que aborda desde la tradición pictórica al óleo del Barroco hasta los trazos de acuarelistas actuales, hace también énfasis en las fiestas patronales y festivales diversos.
En la zona norte del Estado de México, Jilotepec es el lugar donde convergen diversas personas, rumbos, ideas, costumbres, tradiciones y un sinfín de actividades de interés, tanto para los habitantes como para los visitantes del lugar.
“Jilotepec” es una obra literaria que muestra la riqueza histórica, cultural, natural y humana del municipio, desde la perspectiva de los diversos autores, el lector puede conocer los orígenes, el devenir histórico, los grupos originarios, las celebraciones y los atractivos que en la actualidad tiene este Pueblo con Encanto.
“Valle de Bravo” invita a la diversión y lleva al lector a comprender que es un lugar de montañas, ríos, bosques y cascadas que se conjugan con los deportes extremos, festivales, museos y galerías de arte.
Este Pueblo Mágico es asombroso y espectacular, a través de las fotografías que ilustran sus calles, costumbres y tradiciones se disfruta de las anécdotas originales de un poblado en donde la conservación arquitectónica y los paisajes naturales han promovido la bonanza económica y el desarrollo cultural.