Capital Estado de México

Cultura

Presenta Museo Virreinal de Zinacantepec la puesta en escena “Bée”

Con la intención de promover el teatro, así como ofrecer a la población y visitantes diversas opciones de entretenimiento cultural internacional, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Virreinal de Zinacantepec presentó la puesta en escena “Bée”.

Fueron los actores Maud y Aarón, quienes protagonizaron esta historia, la cual tiene como personaje principal a una alambrista que durante el transcurso de la obra realiza una serie de preguntas inocentes muy difíciles de responder.

Este conjunto de cuestionamientos sin respuesta fueron el motor de la obra, que invitaba a las y los presentes a usar su imaginación y crear posibles escenarios que le dieran solución a las preguntas que Maud se hacía, como cuál es el color del alma.

Asimismo, condujeron a las y los asistentes a realizar reflexiones profundas, a través de una poética que permite la simplicidad ante lo complejo de la realidad.

En cada escena y a manera de metáfora, Bée (abeja) emulaban el sonido, lo efímero, lo importante que da sentido a la vida, a través de malabares en una cuerda, donde mostró el ir y venir de la fuerza interna.

Sus expresiones corporales ayudaron a que el público pudiera comprender mejor “Bée”, puesta en escena que viene desde Francia para que las y los mexicanos puedan conocer la tendencia que existe en cuanto al arte dramático con tintes circenses y de fondo un mensaje positivo de la vida.

El Museo Virreinal de Zinacantepec ha sido escenario para la presentación de diversas actividades, además, este exconvento de la época Virreinal muestra la vida de los franciscanos en aquellos días y es considerado uno de los lugares en los que se expone arte religioso del siglo XVI.

Este recinto cultural se encuentra ubicado en Avenida 16 de Septiembre, colonia San Miguel, Zinacantepec, Estado de México.

Salir de la versión móvil