*Sintaxis modulares, de Ernesto Hume, permanecerá abierta hasta el 19 de abril
México, 2 de febrero (Notimex).- Compuesta por cinco piezas, la exposición escultórica Sintaxis modulares, del mexicano Ernesto Hume, se exhibe en Claustro Bajo de Museo Virreinal, en Zinacantepec, Estado de México, con el propósito de que cada vez más personas se acerquen a las diferentes manifestaciones del arte.
Las piezas están formadas por la unión de ocho módulos iguales, realizados a partir del esquema espacial tridimensional dodecaedro romboédrico, con lo que es notoria la unión de las matemáticas y la geometría con la creatividad de Hume, quien estudió escultura en la Academia de San Carlos.
El también artista egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y del Centro de Investigación y Experimentación Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes consigue con esta muestra una resignificación de las figuras geométricas, hechas de metal bajo una novedosa orientación espacial.
Las esculturas proporcionan al visitante del Museo Virreinal de los cambios de significados que adquieren al variar el punto desde el que se les observa, efecto con el que el propio artista rompe con el punto de vista único del creador para incorporar a las personas a la reflexión artística.
Sintaxis modulares estará abierta en el mencionado recinto hasta el próximo 19 de abril, colocándose como una de las muchas actividades abiertas para el esparcimiento y el goce estético de los ciudadanos, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de México.
El Museo del Virreinato se ubica en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, inmueble construido en el siglo XVI por la orden de los franciscanos; el 1934 obtuvo la declaratoria de patrimonio nacional y fue restaurado entre 1977 y 1980. Como espacio para el arte fue abierto el 5 de julio del último año.
NTX/RML