Capital Estado de México

Cultura

Reino Unido envió pruebas de coronavirus a Estados Unidos para procesarlas

LONDRES, 10 may (Reuters) – Reino Unido tuvo que enviar pruebas de coronavirus a Estados Unidos para ser procesadas después de un problema en uno de sus laboratorios, dijo el domingo el ministro de vivienda Robert Jenrick.

El periódico Sunday Telegraph informó que la semana pasada se enviaron 50.000 muestras de tests en vuelos charter a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre ese reportaje durante una entrevista en Sky News, Jenrick dijo: “Hubo un problema con uno de los laboratorios y pusimos en marcha nuestro plan de contingencia, que consistía en mandar algunas de las pruebas a Estados Unidos para que fueran procesadas”.

“Eso se ajustaba exactamente a los planes detallados que el Departamento de Salud había hecho de antemano”, añadió.

Tras ser criticado por avanzar demasiado lentamente en las pruebas masivas en comparación con algunos países como Alemania, Reino Unido aceleró su programa de pruebas, pero desde que alcanzó su objetivo de realizar 100.000 al día a finales de abril ha tenido dificultades para mantener ese nivel.

Las últimas cifras del Departamento de Salud muestran que se han realizado 1.728.443 pruebas en total, incluidas 96.878 el 8 de mayo.

El Departamento sitúa el número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Reino Unido hasta el momento en 215.260 y el número de muertes en 31.587. Esa es la segunda cifra más alta de muertes en el mundo después de Estados Unidos, cuya población es casi cinco veces mayor.

Array

(Información de Kylie MacLellan; editado por Gareth Jones; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Salir de la versión móvil