La Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el director Enrique Bátiz, ofreció un banquete cultural en el recién remodelado auditorio In Xóchitl In Cuícatl”; concierto, que deleitó a más de mil personas con la participación también de una joven pianista de origen Japonés.
“La música enriquece al ser humano y libera su mente”, dijo Gustavo Hernández Martínez dirigente del Movimiento Antorchista y resaltó la asistencia de las clases populares en este auditorio que se ubican en la cima del Cerro del Tejolote, cuna del antorchismo en el municipio de Ixtapaluca.
PIDEN MÁS CONCIERTOS
Añadió, que para su organización es importante la opinión de la gente en estos eventos de gran calidad artística, quienes en este sentido, solicitaron presentar más conciertos de música clásica.
José Enrique Huerta Caballero, estudiante universitario de la licenciatura en Derecho afirmó que “este tipo de música suele ser elitista, y el hecho de que el Movimiento Antorchista traiga todo esto hasta nuestras comunidades, es algo impresionante, es algo muy grato, sobre todo porque no excluyen a nadie, pues la invitación es abierta al público”.
DM