Las instituciones de educación superior, así como los sectores público, privado y social, deben dotar a los jóvenes de mejores habilidades y herramientas para enfrentarse a la dinámica global que se vive, bajo la premisa que son la fuerza necesaria para impulsar el desarrollo y la transformación que requiere el estado y la nación, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), representado por su director general, Mariano Camacho San Martín.
TRANSFORMACIÓN
“Estamos buscando una juventud capaz de pensar, argumentar, hacer, crear, reflexionar y edificar para sí misma y para los demás, así que nuestras instituciones están llamadas a darles a los jóvenes los instrumentos y herramientas para que sean la base de la transformación”.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Jorge Olvera García consideró que la atención a la juventud debe ser un tema regular y constante, por lo que debe estar presente en toda agenda pública federal, estatal o municipal.
Testificó la firma de este instrumento legal Manuel Anthony Domínguez Vargas.
DM