www.capitaledomex.com.mx

Valle de Bravo será sede de la XXII Edición del Festival de las Almas

 

La cita es del 26 de octubre al 3 de noviembre en este Pueblo Mágico.


Del 26 de octubre al 3 de noviembre, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo será sede de la XXII Edición del Festival de las Almas, colorida fiesta cultural llena de magia, donde las catrinas, las flores de cempasúchil, las velas y el copal acompañan a las actividades que organizan para el Día de Muertos.

El Festival de las Almas ofrece desde hace 22 años una propuesta incluyente que busca generar cercanía entre los asistentes, teniendo como eje la cultura que es un derecho de todas y todos.

Con esta fiesta cultural se busca preservar la tradición del Día de Muertos con presentaciones musicales, obras teatrales, danza, talleres infantiles, exposiciones, así como el desfile de Día de Muertos CatrinValle, cine y más.

¿Qué actividades habrá en la XXII Edición del Festival de las Almas?

Este Festival es de y para las y los mexiquenses, quienes durante nueve días podrán disfrutar de los elencos artísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo como son la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), el Dueto Voz entre Cuerdas, el Octeto Vocal y la Orquesta del Conservatorio de Música de la entidad (COMEM), entre otros talentos.

Como parte de las actividades de esta edición, se encuentran inauguraciones de exposiciones fotográficas, escultóricas, así como de artistas otomíes y vallesanos.

El público infantil podrá participar en las narraciones de cuentos y en actividades que buscan fomentar el hábito de la lectura como los cuentacuentos y las tertulias literarias, todo ello con la temática de Día de Muertos.

Los asistentes podrán presenciar ceremonias tradicionales de los pueblos originarios, poesía mazahua y muestras gastronómicas, talleres de tintes naturales, proyecciones cinematográficas como las que abordan las leyendas y cortometrajes, así como el taller de elaboración de guiones de terror.

También habrá presentaciones de libros, conferencias, danza folclórica, conciertos de música prehispánica, conversatorios y talleres de creatividad para elaborar calaveritas, antifaces e ilustraciones, así como de mini ofrendas.