www.capitaledomex.com.mx

“Viñetas Brechtianas”, al estilo de cabaret

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

*Los poemas para la obra fueron musicalizados por la mexicana Alina Ramírez  Por Luis Galindo México, 29 de enero (Notimex).— La puesta en escena Viñetas Brechtianas, bajo la dirección de Gilberto Guerrero, que reúne teatro, canto y coreografía en un tono cabaretero, estará en corta temporada en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza […]


*Los poemas para la obra fueron musicalizados por la mexicana Alina Ramírez 

Por Luis Galindo

México, 29 de enero (Notimex).— La puesta en escena Viñetas Brechtianas, bajo la dirección de Gilberto Guerrero, que reúne teatro, canto y coreografía en un tono cabaretero, estará en corta temporada en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del 22 de febrero al 1 de marzo.

      El director escénico comentó que es una obra que no tiene una temporalidad fija, que habla mucho de lo que pasó en Alemania y Europa en los años treinta. Es una historia que conecta mucho y, al mismo tiempo, presenta una serie de valores y críticas en un tono muy irónico, como acostumbraba el dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898-1956).

      “Los temas y ese aire cabaretero es lo que le da un espíritu que le gusta a la gente y es una obra que estrenamos hace 20 años, justo en el centenario del natalicio del dramaturgo alemán”, explicó Guerrero en entrevista con Notimex.

      Destacó que los poemas fueron musicalizados por la compositora mexicana Alina Ramírez, quien estudió las líneas melódicas en piezas como “La mujer judía”, “El minuto del payaso”, “Madre coraje y sus hijos”, “Terror y miserias del III Reich” y “Baden-Baden”.

      También incluye canciones como “La balada de Mackie Kniefe”, que Guerrero asegura ha oído todo el mundo y “Alabama Song”, más conocida con The Doors; y la “Canción de los cañones”, que es a dos voces, pero la harán a solo una.

      Apuntó que Viñetas Brechtianas se presentará en el Foyer del Teatro de la Ciudad, “la estética del espacio me brinda algo especial que no ha tenido antes la obra y eso le da, al mismo tiempo, la posibilidad de cambiar muchas cosas, por lo que está súper bien para nosotros”.

NTX/LGZ/PSG