Capital Estado de México

Cultura

¡Ya llegó, ya está aquí!

La consola más apreciada por la generación X resurgió de las cenizas y hoy ya es toda una realidad como en aquel lejano año de 1990.

La versión mejorada de la consola que elevó a Nintendo a ser la compañía número 1 en Japón por encima de Toyota en la década de los 80, viene en una presentación mini y cargada con 30 de los juegos más populares de la consola.

El “juguetito” cuenta con una salida HDMI y alimentación eléctrica por puerto microUSB; además de puertos para dos controles. No tiene conexión a Internet o ranura SD, pues se diseñó para conectar y jugar. El precio de lanzamiento en México será de alrededor de dos mil pesos, lo único malo (por el momento) es que no se puede ampliar la variedad de juegos, cosa que quizá veamos en una segunda etapa.

La consola ya se vende como pan caliente y la empresa japonesa ya ha anunciado que trabaja a marchas forzadas para satisfacer la demanda del aparato en Norteamérica.


¿Y la lista de juegos?

En su versión comercial para Japón cuenta con 30 juegos más 8 del otrora popular Family, en su versión para el resto del mundo sólo incluye 30

Esta es la lista de títulos:

Disponibles sólo en versión Norteamérica y PAL:

Disponibles sólo en versión FAMICOM (Japón):

¿Qué esperas para ir por el tuyo?

Salir de la versión móvil