*La feria de arte, que se realizará del 5 al 9 de febrero, tendrá nuevas galerías e invitados
Por Evangelina del Toro
México, 28 de enero (Notimex).— Arte contemporáneo y moderno, diseño, fotografía y antigüedades serán parte de la edición 2020 de Zona Maco, que se realizará del 5 al 9 de febrero, con 210 expositores de 26 países de Europa, América y Asia.
La directora artística de la feria, Tania Ragasol, detalló que pese a que existen más encuentros de este tipo, este espacio ofrecerá una experiencia más rica a los visitantes, además de incentivar el coleccionismo.
“Juntar las cuatro plataformas hace la oferta más rica. El verdadero reto es que los asistentes, los 60 mil del año pasado, que irán este 2020, no sólo vean arte contemporáneo o diseño, el gran reto sería lograr una experiencia integral, abrir más la caja, consumir más el arte desde muchas eras y temporalidades”, expuso.
Sobre la convivencia con otras ferias como Salón Acme o Material durante la Semana del Arte, que se han realizado en los últimos siete años, dijo que han hecho equipo para que la Ciudad de México sea una gran plataforma de arte y que siga creciendo la oferta, pero con calidad.
“Siempre hay competencia y hemos convivido con otras. Nos parece increíble, es algo que suma lo que ha provocado Zona Maco; si bien es el coleccionismo, que es el motivo de la feria y fomentarlo, junto a la Semana del Arte se han convertido en un espacio de encuentro dentro de la capital”.
Durante el evento, que se llevará a cabo en el Centro Banamex, habrá más de 25 conferencias y se realizarán varios performance, incluso en la Glorieta de Insurgentes; habrá nuevas galerías e invitados, como la directora del MoMa, Kate Fowle, y su similar del Museo Tamayo, Magalí Arriola; la curadora del Instituto del Arte de Chicago, Zoë Ryan, entre otros.
NTX/EDT/PSG