La reforma energética va a cambiar el panorama en el país, ya que seguirá promoviendo el desarrollo y la competitividad, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González.
Las asociaciones y las inversiones en Pemex están en camino, destacó el funcionario al asistir a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.
“No me queda duda de que la reforma energética va a cambiar el panorama en la país y jugará un papel fundamental y promoverá el desarrollo energético del país y la competitividad”.
Ante 600 consejeros de esta institución bancarias, González Anaya indicó que la deuda que la empresa tiene son sus proveedores pronto va a dejar de ser un problema, pues sólo restan por liquidar 30 mil millones de pesos.
Indicó que sólo se trata de papeleos para terminar de liquidar este adeudo, lo cual ocurrirá en las próximas semanas.
“Los adeudos a los proveedores del año pasado, el problema ya está casi absolutamente resuelto. Pemex es una empresa muy grande, entonces es normal que tenga adeudos del orden de 60 mil millones, ya casi los pagamos. Esta programación de 30 mil depende de que se termine la documentación”, afirmó Gonzáles Anaya.