Nueva York, 7 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy en terreno negativo, en una jornada en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento global y el coronavirus contrarrestaron el robusto reporte de empleo en la mayor economía mundial.
El número de acciones en la Bolsa de Nueva York que cotizan a la baja es aproximadamente el doble de las que suben, según datos del canal de noticias y negocios CNBC.
Las compañías de hoteles y líneas de cruceros afectadas por el mortal coronavirus cayeron el viernes, extendiendo sus caídas en las últimas semanas a medida que los negocios continúan siendo afectados por los viajes restringidos en China y en todo el mundo.
El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició este viernes operaciones a la baja, al registrar 213.58 puntos (0.73 por ciento) y situarse en 29 mil 166.19 unidades.
El Standard & Poor´s de 500 acciones selectas mostraba un retroceso de 12.25 puntos (0.37 por ciento) al ubicarse en tres mil 333.53 unidades.
Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, abrió la jornada con un descenso de 29.04 puntos (0.30 por ciento) para operar en nueve mil 543.11 unidades.
-Fin de nota-
NTX/LGS/MAC