Capital Estado de México

Economia

Contigo aprendí…

Con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos, Grupo Modelo inauguró su octava planta en México, ubicada en Yucatán, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev, señaló que el complejo, ubicado Hunucmá, tendrá una capacidad de siete millones de hectolitros al año con lo que aumentará 10 por ciento la capacidad de producción en el país, y se abastecerán el mercado nacional y otros como Canadá, Guatemala, Belice, Chile y Bélgica.
Según el directivo, en un inicio se consideró que la planta tuviera una capacidad de cinco millones de hectolitros, pero debido al buen comportamiento del mercado se aumentó 40 por ciento, hasta alcanzar siete millones de hectolitros al año.
Asimismo, Leyva resaltó que la Cervecería Yucateca tiene una capacidad de producir mil 900 millones de botellas de 355 mililitros de cerveza al año, equivalente a 5.4 millones diarias o 220 mil botellas por hora, de sus marcas Modelo, Corona, Montejo y León Negro.
Destino confiable para invertir
Durante la inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto pidió que se reconozcan los avances que se han tenido como nación y reiteró su llamado a “no caer en las salidas fáciles, pues el país enfrenta retos y rezagos, pero es una situación que todos los países deben afrontar.
“No perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y a los mexicanos. Queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza”, expresó.
Recalcó que la generación de riqueza es la clave para combatir la pobreza, pues no hay riqueza qué repartir si no se genera; eso es lo que México ha alcanzado, “un país cada vez más confiable y dispuesto a atraer inversiones”.

Salir de la versión móvil