ROSALBA AMEZCUA
Las aerolíneas Volaris y Vivaerobus afectaron en la Ciudad de México a casi cinco mil consumidores en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa por sobreventa de vuelos y se resarció el daño a 538 consumidores, que de un monto reclamado por un millón 300 mil pesos, recuperaron dos millones 200 mil pesos, aseguró el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.
El funcionario, desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde visitó el módulo instalado de la Profeco, lamentó que esta práctica sea recurrente en dichas aerolíneas no sólo en temporada alta sino todo el año, por lo que dijo, en esta ocasión tuvieron que cubrir las violaciones a los derechos de los vacacionistas.
“En lo fundamental por parte de dos aerolíneas, Volaris y Vivaerobus en el Aeropuerto de la Ciudad de México donde, ya con cerca de cinco mil pasajeros a los que se les afectó por la sobre venta de vuelos, demoras o cancelaciones de los mismos, logramos intervenir”, expresó.