México, 7 Feb (Notimex).- Fibra Monterrey logró un acuerdo para la adquisición progresiva del portafolio “La Perla” por un total de 100.48 millones de dólares, el cual consta de un complejo de oficinas localizado en el Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado indicó que la operación consta de dos edificios de oficinas, que en su conjunto representan aproximadamente 43 mil 67 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, edificados sobre una superficie de terreno de aproximadamente 15 mil 403 metros cuadrados.
Asimismo, detalló que el complejo cuenta actualmente con una ocupación de aproximadamente 77 por ciento, siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo, es decir, el pago de la renta y gastos operativos están a cargo del arrendatario, mientras que el arrendador está a cargo del pago del impuesto predial, seguro e inversiones de capital.
La compañía detalló que los contratos de arrendamiento existentes a la fecha estimada de adquisición contarán con un plazo remanente ponderado al ingreso de aproximadamente 6.2 años y aproximadamente 87.0 por ciento de ellos están denominados en dólares.
“Con esta transacción damos un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento 20-20, que consiste en lograr un valor de activos de 20 mil millones de pesos para finales del año 2020”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Monterrey.
Detalló que esta adquisición no sólo representa una inversión en un mercado estratégico, sino que permitirá incrementar el flujo ajustado de operación por CBFI y tendrá un impacto positivo en los principales indicadores operativos del portafolio agregado de la compañía.
-Fin de nota-
NTX/RNN/LGS/LVR