Ante un escenario económico internacional complejo, no es oportuno hacer modificaciones en materia fiscal, como lo propone el Partido Acción Nacional, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo.
“No lo veo factible ni oportuno; creo que ante una situación económica internacional adversa nuestro país requiere mantener una política económica responsable, y por eso no se está planteado un incremento en los impuestos, ni nuevos impuestos, pero tampoco podemos hacer una disminución”, refirió.
Asimismo, el diputado calificó de congruentes y prudentes los precriterios económicos planteados por el Gobierno Federal para el próximo año, ya que consideró que ayudarán a mantener la estabilidad financiera del país.
En entrevista el legislador mexiquense subrayó que además hay medidas alentadoras que permitirán al país a que siga creciendo no obstante el entorno internacional adverso.
Por tanto, pidió a la ciudadanía estar tranquila, pues las medidas que se están tomando son oportunas. “Son medidas responsables, son medidas realistas y que además, independientemente de esa situación internacional que estamos viviendo, nuestro país está creciendo y sigue creciendo. Muestra de ello, es que en el 2015 hubo un incremento del 17 por ciento en la venta de automóviles, expresó.