Como inviable, consideró la Iniciativa Privada del País, elevar el salario a 89.26 pesos por día como lo propone el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco- Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que no se puede tomar una decisión de golpe ni pretender “llevar agua a su molino”, sino tener prudencia y despolitizar el tema.
“Los partidos ahorita quieren jalar agua a su molino y yo también propondría que lo suban a cien.
Si me quiero elegir para gobernador de un estado en las próximas elecciones al fin que después ya veré que hago. Creo que hay que despolitizarlo, hay que darle el total respaldo a la Conasami que es el organismo que durante muchos años ha cuidado de este tema. Que podamos subir a 89 pesos el salario de golpe no lo creo”, indicó.
Indicó que ni siquiera se podría incrementar a 86.33 pesos como lo propone el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ya que en ambos casos se trata de un alza superior al 20 por ciento o un similar a 15 pesos.