México, 25 Ene (Notimex).- Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibieron capacitación de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía Para Ciegos I.A.P, con el fin de atender las necesidades de los débiles visuales y ciegos.
En el curso se exhortó a los oficiales a dirigirse en todo momento al usuario invidente cuando realiza trámites, aún cuando esté acompañada por otra persona.
Los formadores indicaron que las personas con discapacidad visual o ceguera son capaces de gestionar los trámites por sí mismos y sólo necesitan que el oficial que los atiende los trate con respeto y los guíe de manera correcta en la realización de trámites.
El personal participó en una dinámica con los ojos vendados a fin de experimentar los obstáculos que deben vencer las personas con discapacidad visual.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el personal del Senasica que labora en Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) tiene trato directo con la ciudadanía, principalmente en labores de inspección de equipajes, en la gestión de trámites de certificados zoosanitarios de exportación y en la movilización de mascotas.
El trabajo de inspección de los oficiales permite reducir el riesgo de ingreso de mercancías que son portadoras de plagas o enfermedades que no existen en el país, que representarían afectaciones a la producción de alimentos en México.
-Fin de nota-
NTX/LGS/LVR