La cadena de supermercados, Walmart, invertirá en México mil 300 millones de dólares (mdd) y creará más 10 mil nuevos empleos directos en el país, informaron este martes el CEO de la compañía, Guilherme Loureiro, y el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
“En estos últimos 4 años, hemos invertido más de 53 mil millones de pesos, hemos abierto 576 tiendas en todas las entidades de la República. Hoy es un día de fiesta, en el que no complace anunciar que invertiremos mil 300 mdd”, dijo Loureiro.
El CEO DE Walmart México y Centroamérica explicó que gran parte de la inversión que hará en los próximos tres años, se destinará para la creación de nuevos centros de distribución y ampliación de los existentes, con lo que se crearán más de 10 empleos directos.
Loureiro señaló que esta inversión sumada a las que se han hecho a lo largo del actual sexenio, dan un total de 80 mil millones de pesos invertidos en territorio nacional, con lo que se ha mejorado el servicio y distribución en las más de 2 mil 300 tiendas en el país.
El presidente Peña Nieto señaló que el anuncio de Walmart refleja la confianza de las empresas en el país, pues es de las pocas economías que están creciendo en América Latina, y es el principal motor económico de la región, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, el mandatario federal aseveró que México seguirá “estimulando, abriendo brecha y dando facilidades para la inversión” en el país.
Al presentar la inversión de la cadena de tiendas de autoservicio, dijo que el país proyecta confianza al mundo y atrae mayores inversiones, en un entorno de incertidumbre financiera y aversión al riesgo.
Ante integrantes del Consejo de Administración de la empresa, dijo que por ello, se avanza en la homologación de los requerimientos a las empresas que desean instalarse en México, “porque no en todas partes les exigen lo mismo”, y pese a los avances, “aún no nos sentimos satisfechos con ello”.
Recordó que la inversión anunciada hoy va en la línea de los 127 mil millones de dólares que se tienen registrados en inversión extranjera directa a datos de septiembre de este año, 50 por ciento más a la que hubo en el mismo periodo de la administración anterior.