De cumplirse la meta de ventas directas, previstas en 97 mil millones de pesos en el “Buen Fin 2018”, las arcas nacionales, estarían recibiendo, 15 mil millones 520 mil pesos, del Impuesto al Valor Agregado, (IVA), aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
En entrevista con CAPITALMEDIA, señaló que los beneficios del Buen Fin que este año va por su octava edición, no se reduce a sólo reactivar la economía nacional, sino que sus resultados se traducen en utilidades para las empresas, en pago de impuestos, salarios y empleos para trabajadores, beneficios para el sector financiero participante, una mayor bancarización, el fortalecimiento de la formalidad económica y en una reactivación del mercado interno.
En entrevista con CAPITALMEDIA, señaló que los beneficios del Buen Fin que este año va por su octava edición, no se reduce a sólo reactivar la economía nacional, sino que sus resultados se traducen en utilidades para las empresas, en pago de impuestos, salarios y empleos para trabajadores, beneficios para el sector financiero participante, una mayor bancarización, el fortalecimiento de la formalidad económica y en una reactivación del mercado interno.
Además de las ventas obtenidas por las empresas, incluidas de manera importante también las turísticas, se generan beneficios en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, antes, durante y después del tiempo que dura el programa y que hoy será del 16 al 19 de Noviembre.
El líder del comercio establecido del país, mencionó que otro de los beneficios para es el que se expresa por medio de las instituciones financieras.
En 2017, del total de ventas generadas por casi 92.7 mil millones de pesos, 40 mil millones de pesos se efectuaron por medio de tarjetas de crédito, departamentales y de Fonacot.
Del total de ventas efectuadas el año pasado, 29.4 mil millones de pesos en compras se efectuaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos se llevaron a cabo con tarjetas de débito, cifras que seguramente se rebasarán en este año.
El líder del comercio establecido del país, mencionó que otro de los beneficios para es el que se expresa por medio de las instituciones financieras.
En 2017, del total de ventas generadas por casi 92.7 mil millones de pesos, 40 mil millones de pesos se efectuaron por medio de tarjetas de crédito, departamentales y de Fonacot.
Del total de ventas efectuadas el año pasado, 29.4 mil millones de pesos en compras se efectuaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos se llevaron a cabo con tarjetas de débito, cifras que seguramente se rebasarán en este año.
“Otro de los beneficios que genera El Buen Fin es el mantenimiento del empleo permanente y la generación de empleos temporales que se produce en un gran número de empresas que contratan a personal adicional, como sucede en otras épocas de ventas importantes como ocurre en la temporada de n de año”, destacó el dirigente empresarial.
El presidente de la Concanaco, destacó que la tendencia en las ventas ha sido creciente desde el 2011, fecha en que se realizó el primer “Buen Fin” donde fueron de 40 mil millones de pesos; mientras que para 2017 llegaron a casi 93 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 132 por ciento en ese periodo.
El presidente de la Concanaco, destacó que la tendencia en las ventas ha sido creciente desde el 2011, fecha en que se realizó el primer “Buen Fin” donde fueron de 40 mil millones de pesos; mientras que para 2017 llegaron a casi 93 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 132 por ciento en ese periodo.
En tanto, indicó que el número de empresas participantes aumentó 50 por cien- to, al variar de 40 mil en 2011 a 60 mil en 2017; mientras que para 2018 se espera que ese nú- mero llegué a 70 mil empresas, que considerando que muchas cuentan con sucursales, se espera la participación de más de 100 mil establecimientos en el país.
En torno a las voces que aseguran que no hay tales descuentos o que las ofertas a los productos son “engañosas”, López Campos, aclaró que las empresas participantes se adhieren a un reglamento en el que se com- prometen a cumplir con los días de ofertas establecidos, con el objeto de “no provocar distorsiones que ocasionan periodos más largos de aplicación, en los que se perdería el efecto de los descuentos ofrecidos en los consumidores.
El presidente de la Concanaco, destacó que los productos más vendidos en esta justa comercial, son televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras; es decir, que cada vez más mexicanos compramos bienes de larga duración”
En torno a las voces que aseguran que no hay tales descuentos o que las ofertas a los productos son “engañosas”, López Campos, aclaró que las empresas participantes se adhieren a un reglamento en el que se com- prometen a cumplir con los días de ofertas establecidos, con el objeto de “no provocar distorsiones que ocasionan periodos más largos de aplicación, en los que se perdería el efecto de los descuentos ofrecidos en los consumidores.
El presidente de la Concanaco, destacó que los productos más vendidos en esta justa comercial, son televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras; es decir, que cada vez más mexicanos compramos bienes de larga duración”