Capital Estado de México

Especial

¿Cómo lograr ir al gimnasio todo el año?

Bajar de peso o ponerse en forma es uno de los propósitos más populares para comenzar el Año Nuevo con toda la actitud, pero ese objetivo puede perder fuerza al pasar los días. Checa aquí los consejos para lograr ir al gimnasio todo el año.

1.- Busca a un amigo para cumplir tu meta

A veces comenzar una rutina es una decisión que cuesta trabajo, pero si cuentas con un amigo es muy probable que tomes valor para iniciar. Invítalo y revisa promociones para dos personas, así ahorras y te impulsas.

2.- No empieces tú solo

Si no sabes, pregunta. Muchas veces no tienes idea sobre lo que necesita tu cuerpo y comienzas a hacer rutinas por tu propia cuenta, lo que aburre o te sientes desorientado en tu primer día.

Busca al entrenador para que descubra la rutina ideal para ti y sigue sus consejos lo más posible para ver resultados que tu quieres.

3.- Valora tus resultados 

Hacer ejercicio por pocos días no te dará los resultados inmediatos que quieres, necesitas aferrarte a tu meta y a largo plazo verás que sí está funcionando a su tiempo, recuerda que todo, por mínimo que sea, sí cuenta.

4.- Poco a poco
Si nunca has corrido, no quieras empezar con 10 kilómetros al primer día. Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo y mente para que se acostumbren a la nueva rutina. De esta manera, te ahorrarás dolores y frustraciones innecesarias sin dejar de alcanzar la meta, de acuerdo con el blog de Sports World.

5.- Haz lo que te gusta

En los gimnasios existe una variedad de actividades y clases para que hagas lo que más te guste. Por muy popular que se haya vuelto un deporte, sé realista y reflexiona las diferentes opciones para saber cuál de ellas es la que más te agrada.

6.- La importancia de la ropa

Utiliza ropa, accesorios y tenis adecuados para ejercitarte, porque son la clave para realizar tu rutina con comodidad y te ayuda a prevenir lesiones que te podrían sacar de la jugada antes de empezar.

7.- No sufras, disfrútalo

No veas al gimnasio como una rutina obligada, al contrario, es un compromiso propio para cumplir tu meta de lucir mejor.

Elige una actividad con la que te sientas a gusto y feliz. Recuerda que el ejercicio no se basa únicamente en perder peso, sino en disfrutar la actividad al mismo tiempo que logras tus objetivos.

Salir de la versión móvil