Capital Estado de México

Especial

Diablos sienten la presión por Liguilla

Octubre fue un mal mes para los Diablos Rojos, que sólo pudieron consumar un triunfo en cuatro partidos de Liga MX, lo que ha costado perder posiciones en la pelea por la calificación. Ante este panorama, el defensa Rodrigo Salinas reconoció que Toluca siente la presión de conseguir el pase a la Liguilla, pero destacó que con la posibilidad aún al alcance, Diablos buscará hacerla válida a como dé lugar, con triunfos en el cierre de torneo ante Veracruz (visita) y Tijuana (en casa).
“No se nos dieron los resultados que nos pudieran tener arriba, pero dependemos de nosotros mismos, y trabajamos para sacar los puntos y estar en Liguilla”, dijo.
Los rojos ocupan la séptima posición, después de que semanas atrás se mantuvieron entre el tercero y cuarto puesto; no obstante, a estas alturas del torneo y con la competencia tan cerrada, Salinas consideró que no importa el sitio, sino acceder a la Liguilla a toda costa.
“Nosotros quisiéramos clasificar más arriba, ganando los dos últimos juegos para cerrar en casa, pero del 1 al 8 la liguilla es otro torneo, lo importante es estar ahí”, señaló.
Necesitan contundencia
En el análisis de los últimos dos encuentros de Toluca –el empate 1-1 con Atlante en Copa y la derrota 0-1 ante Monarcas–, Rodrigo Salinas encontró un punto de coincidencia en el funcionamiento de los Diablos: la falta de contundencia al ataque, situación que reconoció, llega a desesperar al equipo pues se generan numerosas opciones sin lograr convertirlas.
Salinas dijo que el equipo debe mantener la calma para liquidar los partidos: “Es desesperante, porque no cae el gol a pesar de todo el esfuerzo de los compañeros, y no hablo sólo de los delanteros, en lo personal me ha faltado tranquilidad para poner la pelota al delantero y que la pueda empujar”

Salir de la versión móvil