La Secretaría de Marina informo que la noche del Jueves durante un intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos delincuentes en la colonia Lindavista, de Tepic Nayarit,murieron 12 presuntos delincuentes entre ellos, Juan Francisco Patrón Sánchez, supuesto líder del Grupo delictivo de los “Beltran Leyva”.
El presunto narcotraficante conocido también como El H-2, murió abatido durante el enfrentamiento en Nayarit, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina.
El hombre era identificado como una pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva.
Mediante un comunicado la Secretaria de Marina confirmó que el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían.
Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.
Durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales, ningún elemento de éstas resultó lesionado.