Habitantes de las comunidades tenanguenses de Atlatlahuca, Pueblo Nuevo, Jajalpa, Tetetla, Coaxustenco y Tepexoxuca, recibieron cheques del Programa Empleo Temporal que es instrumentado por el Gobierno de la República, por casi 800 mil pesos, evento que fue encabezado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alaman y también el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez.
El edil reconoció la atención constante del gobierno federal, pues a través de dicho programa, se logra la ocupación de ciudadanos en proyectos productivos, como son huertos familiares, limpieza y acondicionamiento de caminos; así como recolección y separación de residuos y recibe una remuneración económica.
Inclusión social
Agregó que el ayuntamiento de Tenango del Valle está convencido de construir un gobierno de profunda inclusión social, lo que implica romper barreras y abrir oportunidades para quienes más lo necesitan, donde cada acción individual o esfuerzo personal se convierta en consolidar familias más protegidas y solidarias.
En cada uno de los beneficiados de este programa, hay familias que serán favorecidas con incentivos económicos y un trabajo ocupacional, lo que en su conjunto promueve el desarrollo social y ciudadano de los municipios que participamos.
Esfuerzos
Por su parte el titular de la SEMARNAT, Pacchiano Alaman, explicó que durante el 2016, Tenango del Valle recibió en total un millón y medio de pesos como parte del programa de Empleo Temporal y este año se habrá de redoblar esfuerzos para continuar con acciones que permitan generar espacios laborales destinados a personas que no tengan fuente fija de trabajo.
De igual manera, se comprometió a ser el portavoz ante la Secretaría de Turismo Federal para llevar la propuesta de que Tenango del Valle, hoy con la nomenclatura de Pueblo con Encanto.